Nuevos detalles de PlayStation 4 desde el GDC’13

Desde el Game Developers Conference 2013, nos llegan de la mano de Sony nuevos datos de la próxima PlayStation 4.

– Han anunciado que el principal público serán los “hardcore gamers” y ya que los cinco lemas de la plataforma son simple, inmediata, social, integrada y personalizada, la interfaz del sistema se rigirá por dichas normas.

– Utilizará el lenguaje PlayStation Shader que permitirá ir más allá de los DirectX 11 y OpenGL 4.0.

– Las características como ya se anunciaron serán de una CPU de 64-bit con arquitectura x86 de bajo consumo y calor, también soportará teselado por GPU para añadir más detalles a las siluetas o crear formas más orgánicas.

– Herramientas de desarrollo completamente integradas en Windows 7, Visual Studio 2012 y 2012.

– La consola llevará una GRAN unidad de disco duro.

– Los botones frontales del pad serán digitales, la resolución del panel táctil del nuevo pad es de 1920×900, la luz frontal del nuevo DualShock 4 cambiará de color y se asociará a los jugadores en los títulos multijugador: Jugador 1 : azul, 2 : rojo, 3 : verde y 4 : rosa. También se compaginará con el juego en forma de avisos al jugador. Y lo más importate, el mando se recargará automáticamente cuando no esté en uso.

– La resolución de la cámara dual será 1280×800, 12 bits por pixel, 60 hz. Se utilizará por ejemplo en reconocimientos de voz para inicio de sesión o detección de los jugadores frente a la pantalla. La conexión no se realizará mediante USB, utilizará un conector exclusivo.

– Las funciones de compartir al ya estar integradas en la consola, los programadores no necesitarán desarrollar estas herramientas.

– La función Remote Play entre Ps4 y PS Vita no necesita ser desarrollada por los programadores.

– La aplicación para sistemas móviles permitirá la adquisición de los juegos de la Store desde cualquier lugar para sincronizarlo con PlayStation 4 para que inicie su descarga e instalación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *